La vigilancia en línea existe desde hace más de una década. Pero dado el reciente brote de COVID-19, las instituciones educativas y de fuerza laboral / certificación están luchando por cambiar sus operaciones, y una gran parte de esto es un aumento increíble en la vigilancia en línea. Esta publicación de blog está destinada a proporcionar una descripción general de la industria de vigilancia en línea para alguien que es nuevo en el tema o está comenzando a comprar y está abrumado por todas las opciones que existen.

Vigilancia en Línea: Dos Mercados Distintos

En primer lugar, describiría la industria de vigilancia en línea como perteneciente a dos mercados distintos, por lo que el primer paso es determinar cuál de ellos se adapta a tu organización.

1. Sistemas a mayor escala, de menor costo (cuando son a gran escala) y con menos seguridad, diseñados para ser utilizados solo como un complemento para las principales plataformas LMS como Blackboard o Canvas. Por lo tanto, estos sistemas de vigilancia en línea están diseñados para exámenes de nivel medio, como un examen de mitad de período de Introducción a la psicología en una universidad.

2. Sistemas de menor escala, mayor costo y mayor seguridad diseñados para ser utilizados con plataformas de evaluación independientes. Estos son generalmente para exámenes de mayor importancia como certificación o fuerza laboral, o quizás para uso especial en universidades como exámenes de Admisión y Colocación.

¿Cómo reconocer la diferencia? El primer tipo anunciará la fácil integración con sistemas como Blackboard o Canvas como característica clave. También se centrarán a menudo en la revisión de videos por IA, en lugar de usar humanos en tiempo real. Otra consideración clave es observar la base de clientes existente, que usualmente es anunciada.

Otras formas en que los sistemas de vigilancia en línea pueden diferir

IA vs humanos: Algunos sistemas se basan exclusivamente en algoritmos de inteligencia artificial para marcar las grabaciones de video de los examinados. Otros sistemas utilizan humanos reales.

Grabar y Revisar vs Humanos en Tiempo Real: Existen dos formas si se utilizan humanos. Primero, puede ser en vivo y en tiempo real, lo que significa que hay un ser humano en el otro extremo del video que puede confirmar la identidad antes de permitir que comience la prueba, y detener la prueba si hay actividad ilícita. Grabar y Revisar grabará el audio y un humano lo comprobará en un plazo de 24 a 48 horas. Esto es más flexible, pero no puedes detener la prueba si alguien está robando el contenido; probablemente no lo sabrás hasta el día siguiente.

Captura de pantalla: Algunos proveedores de vigilancia en línea tienen la opción de grabar / transmitir la pantalla y también la cámara web. Algunos también brindan la opción de hacer únicamente esto (sin cámara web) para exámenes de menor importancia.

Teléfono móvil como tercera cámara: Algunas plataformas más nuevas ofrecen la opción de integrar fácilmente el teléfono móvil del examinado como una tercera cámara, que funciona efectivamente como un supervisor humano. Se les indicará a los examinados que utilicen el video para mostrar debajo de la mesa, detrás del monitor, etc., antes de comenzar el examen. Luego, se les puede indicar que coloquen el teléfono a 2 metros de distancia con una vista clara de toda la habitación mientras se realiza la prueba.

Uso de supervisores propios: Algunos sistemas de vigilancia en línea le permiten utilizar su propio personal como supervisores, lo que es especialmente útil si la prueba se realiza en un período de tiempo reducido. Si se entrega continuamente 24 × 7 durante todo el año, probablemente desee utilizar el personal altamente capacitado del proveedor.

Integraciones de API: Algunos sistemas requieren que los desarrolladores de software configuren una integración de API con su LMS o plataforma de evaluación. Otros son más flexibles y puedes iniciar sesión por ti mismo, cargar una lista de examinados y ya queda todo listo para la prueba.

Bajo pedido vs Programado: Algunas plataformas requieren que se programe un margen de tiempo para que los examinados realicen la prueba. Otros son puramente bajo demanda y el examinado puede presentarse cuando esté listo. MonitorEDU es un excelente ejemplo de esto: los examinados se presentan en cualquier momento, presentan su identificación a un humano en tiempo real y luego comienzan la prueba de inmediato: sin descargas / instalaciones, sin verificaciones del sistema, sin integraciones de API, nada.

Más seguridad: Un Mejor Sistema de Entrega de Pruebas

Una buena plataforma de entrega de pruebas también vendrá con su propia funcionalidad para mejorar la seguridad de las pruebas: aleatorización, generación automatizada de ítems, pruebas adaptativas computarizadas, pruebas lineales sobre la marcha, banca profesional de ítems, puntuación de la teoría de respuesta a los ítems, puntuación escalada, análisis psicométrico, equiparación, entrega de bloqueo y más. En el contexto de la vigilancia en línea, quizás lo más destacado sea la entrega de bloqueo. En este caso, la prueba se hará cargo por completo de la computadora del examinado y no podrá usarla para nada más hasta que termine la prueba.

Los sistemas LMS rara vez incluyen esta funcionalidad, porque no son necesarios para un examen de mitad de período de Introducción a la psicología. Sin embargo, hay muchas cosas en juego en la mayoría de las evaluaciones del mundo (admisiones universitarias, certificaciones, contratación de personal, etc.) y estas pruebas dependen en gran medida de dicha funcionalidad. Tampoco es solo una costumbre o una tradición. Dichos métodos se consideran esenciales según los estándares internacionales, incluidos AERA / APA / NCMA, ITC y NCCA.

Socios de ASC de Vigilancia en Línea

ASC les brinda a sus clientes una solución lista para ser usada, debido a que está asociado con algunos de los líderes en el ámbito. Estos incluyen: MonitorEDU, ProctorExam, Examity y Proctor360. Obtén más información en nuestra página web sobre esa funcionalidad y otra que explica el concepto de seguridad de prueba configurable.

Traducido de la entrada de blog escrita por el Dr. Nathan Thompson.

Nathan Thompson obtuvo su doctorado en psicometría de la Universidad de Minnesota, con un enfoque en pruebas adaptativas computarizadas. Su licenciatura fue de Luther College con una triple especialización en Matemáticas, Psicología y Latín. Está interesado principalmente en el uso de la IA y la automatización de software para aumentar y reemplazar el trabajo realizado por psicometristas, lo que le ha proporcionado una amplia experiencia en el diseño y programación de software. El Dr. Thompson ha publicado más de 100 artículos de revistas y presentaciones de conferencias, pero su favorito sigue siendo https://pareonline.net/getvn.asp?v=16&n=1.

The following two tabs change content below.

Maria Marroquin

Latest posts by Maria Marroquin (see all)